chocolates originales

El mejor chocolate artesano

Quedarás fascinada con este Chocolate Artesanal, ya sea que quieras comprar chocolate online o ir personalmente a este precioso rincón lleno de magia. La empresa familiar «Chocolates Sierra Nevada» nace en 2008 en Pitres. Un pequeño pueblo de Granada el cual se encuentra en la Alpujarra, en la carretera entre Capileira y Trevelez. Sus productos artesanos son creados a partir de alimentos frescos y naturales de la zona como por ejemplo los higos, frutas, frutos secos… Cada año innovan creando uno o dos productos nuevos, ampliando así su catálogo de sabores y texturas siempre mejoradas.

Su producto estrella son los «higos al brandy«

Un delicioso higo relleno de licor de brandy y bañado en chocolate.

Así mismo, tienen una gran variedad de tabletas de chocolate de sabores, chocolate sin azúcar, turrones, ramas, fruta confitada bañada en chocolate, chocolatinas y bombones de sabores inimaginables.

Última actualización: abril 1, 2020 5:05 pm

Choco turismo en la Alpujarra

Una experiencia única, divertida, para todas las edades y gratuita.  En Chocolates Sierra Nevada han creado una actividad para toda la familia donde te enseñarán sus diferentes productos, su elaboración artesana a partir del sus alimentos en la naturaleza y ha como hacer su fantástico chocolate artesano.

También hacen talleres de elaboración para niños entre los meses de enero y marzo. 

Para más información: Llama al 607938954 Jacqueline Vinuesa

Si no eres de Granada o vives lejos, no te preocupes. Cada vez que quieras comprar chocolate online, no dudes en volver a esta página.

Te esperamos.

 

chocolate artesanal higos al brandy

Historia del chocolate

El chocolate, proveniente del árbol del cacao el cual apareció en México.  No hay una fecha registrada exacta pero,  hace 3.000 años ya lo consumían las tribus Olmecas de Mesoamérica y después los Mayas lo usaron como moneda. Tras la conquista de México (1519- 1521), el comercio del cacao llegó a Europa gracias al monopolio de Portugal. En el siglo XVII, en España, se cambió la fórmula endulzando el cacao con azúcar de caña y aromatizándolo con canela. Se mantuvo en estado líquido hasta finales del siglo XIX (1828). Es a principios del siglo XX cuando en Europa, investigando con el fin de hacer más fácil su manipulación, surgieron las primeras elaboraciones confiteras de chocolate como los bombones, pralinés, barritas de chocolate… y de ahí hasta ahora, que año tras año se sigue mejorando e innovando con el cacao.

Aquí termino de hablar del delicioso chocolate artesano pero, échale un vistazo al resto de nuestras secciones

Esto no se come, pero sé que te va encantar…

Productos naturales para el pelo

Productos naturales para el pelo

Los marcas de champú comunes tienen químicos y los químicos queman el pelo. Aprende a cuidar tu cabello, descubre qué productos funcionan con tu tipo de pelo y disfruta con la magia de tu melena. 

Pintar, imprimir y colorear mandalas

Dibujos de mandalas para imprimir

En nuestra tienda De fractales también tenemos todo lo que necesitas para emplear la Terapia de pintar mandalas. Desde mandalas grátis para imprimir, hasta rotuladores y libros de mandalas de bolsillo.

Juegos Geométricos

Bullet Journal Galaxy

Ya puedes usar tu lápiz escaner en tus propia Bullet Journal para escanear, reconocer y traducir tus propios textos y manuscritos. Nuestras libretas y bloc de notas son el complemento ideal para tu ScanMarker Air.

0Shares
Artículo
Fecha de Análisis
Nombre del Artículo
Chocolate artesanal Sierra Nevada
Calificación
51star1star1star1star1star