Cuencos Tibetanos

También llamado tazón tibetano, bol tibetano o rin gong es un artilugio creado a partir de entre 7 y 9 metales que suena similar a una campana.

Y aquí no sólo podrás comprar un cuenco tibetano, sino que también te enseñaremos cómo usarlos, como limpiar tus tazones tibetanos y los beneficios de su música sanadora.

Cuencos tibetanos. Cómo usarlos.

Al recorrer su borde con  un mazo o baqueta y los lados del tazón al ser golpeados, crean una vibración.

Por el tipo de fabricación existen cuencos hechos con molde y hechos a mano.

Comparamos y te enseñamos los mejores cuencos tibetanos a los mejores precios. Su precio varía según el tipo de fabricación y la calidad de su sonido.

Última actualización: octubre 11, 2019 5:36 am

Cómo utilizar los Cuencos Tibetanos

Lo realmente importante es sentir el cuenco en lugar de usarlo. Si buscas un entorno silencioso y relajas la mente, descubrirás de manera natural cuál es el momento preciso y cómo tocar un cuenco tibetano.

Existen dos maneras de usar los cuencos tibetanos:

Usar la bagueta con pequeños golpes, lo que nos recordaría a un instrumento de percusión

Sin embargo, pronto descubriremos por su sonido, que no es un tambor ni un gong. La vibración resultante de cada golpecito de bagueta nos hará sentir cuál debe ser la frecuencia e intensidad. Permítete probar diferentes velocidades y descubrirás cómo surgen las notas.

Realizar movimientos circulares de fricción con la bagueta sobre el borde del cuenco

Esta forma de usar los cuencos tibetanos es aún más sensitiva. La velocidad de los movimientos estará supeditada a la cantidad de vibración que vayas sintiendo que se acumula entre el borde del cuenco, la bagueta y tus manos.

Uno de los principales errores al tocar los cuencos tibetanos tiene que ver con la velocidad: Muchas personas aceleran sus movimientos sin permitir que el sonido se acumule. Recuerda que el cuenco absorbe la vibración y la almacena, pero para ello tendrás que tener paciencia.

Descubre la música que puedes crear con un Cuenco Tibetano con este concierto

Budismo Zen Mantra  (Reflexología) #5 · Concierto de cuencos tibetanos y Musicas para Estudiar en grupo · Cuencos Tibetanos Música Tibetana: Música para Meditar, Relajarse, Desestresarse con los Sonidos de la Naturaleza ℗ 2018 Meditation Music International Released on: 2018-05-01

¿Quieres comprar un Cuenco Tibetano con buena relación calidad/precio?

Los cuencos tibetanos tienen muchas más aplicaciones y beneficios que decorar una estancia.

Son perfectos para meditación, yoga y terapia de sonido. Los sonidos del cuenco tibetano se utilizan para estimular estados específicos de ondas cerebrales que inician la respuesta de relajación.

La frecuencia de sonido ideal sería entre 645 y 650 hz. al tocar con la parte más blanda de la maza.

Si por algo destacan es por su armonía, su elegancia y su gran energía positiva.

Es por esto que los Cuencos Tibetanos son el regalo perfecto para ese ser querido, que independientemente de sus creencias espirituales, siempre quisiste verlo gozar de su felicidad.

¿Cómo limpiar un Cuenco Tibetano?

Recomendamos limpiar los cuencos tibetanos con limón y agua tibia, secarlo con un paño de algodón sin apretar demasiado y dejarlo al aire libre a poder ser toda la noche para que la humedad se vaya.

limpiar un cuenco tibetano con limón

¿Quieres saber más sobre Cuencos Tibetanos?

 Estos cuencos han sido una tradición valiosa en Asia, Nepal y en la región de Himalaya desde hace cientos de años. En el budismo, se usaba para relajación, introducción al trance y meditación. A raíz del crecimiento mundial del New Age y sus terapias alternativas, también es usado en musicoterapia o sonoterapia. Para utilizar un cuenco tibetano se usa una «baqueta». Con una baqueta de madera, el sonido es más agudos que con una baqueta de algodón u otro material blando. Hay dos formas de tocar un cuenco tibetano, estas son batido, que consiste en friccionar el borde con la baqueta, o percusión, que es golpeando el borde exterior del cuenco. Los tamaños de los cuencos están entre 10cm a 1m, pero los más comunes están entre 10cm a 30cm.

Si te han gustado estos cuencos tibetanos, te encantará todo lo que puedes comprar en nuestra Tienda Online:

Comprar estatuas de Buda

Estatuas de Buda

Figuras de Buda para la terraza, el jardín o el interior de tu hogar. En nuestra sección Decoración Conciente no sólo aprenderás a decorar tu hogar con Consciencia, según las bases del feng shuisino que también podrás comprar Estatuas de Buda y aprender el significado de sus diferentes mudras y su poderoso simbolismo.

Alfombras con mandala

Alfombras de mandalas

Lo mejor en decoración sagrada

La alfombra más bonita que puedas soñar para que tu hogar vista con los colores y formas de la geometría sagrada. ¡Decora con conciencia! Decora con mandalas de la india.

ScanMarker Air Lapiz digital escaner

Lápiz digital ScanMarker

¡Del papel a la pantalla! Ya puedes comprar el mejor lápiz subrayador electrónico con escaner y voz. Capaz de traducir en más de 40 idiomas y digitalizar tus textos. ¡Usa tu lápiz digital ScanMarker Air para traducir escanear o hacer resúmenes!

Decoración Vinilos de mandalas

Vinilos de Mandalas

Prueba nuestros vinilos Easy & Stick & Easy Takeoff

Fáciles de quitar, fáciles de poner. Vinilos hindúes, de elefantes de La India, geometría sagrada y mandalas para decorar cualquier espacio de tu hogar. Dale luz y color a tu casa, decora tu rincón favorito con un Vinilo Mandala.

Comprar Matrioskas Rusas Originales

Muñecas Matrioskas Originales

Además de comprar Matrioskas Originales, también te enseñamos el holístico significado de la Tradicional Muñeca Rusa, su ancestral simbología y aprender cómo hacer tu propia Muñeca Matrioska paso a paso.

0Shares
Sumario
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración
5 based on 7 votes
Marca
De fractales
Nombre del Producto
Cuencos tibetanos
Precio
EUR 9.99
Disponibilidad
Available in Stock