Hoy os traemos la obra de Ivan Korsario, un artista granadino que emplea las iteraciones fractales, a través de el arte, como medio de expresión.

En este artículo podrás leer: mostrar

¿Su método?

Trabajo con varios programas, todos de código abierto, como Apophysis. Pero el programa con el que me distingo es una programación de finales de los 90 para Linux que hizo Benoît Mandelbrot, y que yo he ido adaptando durante estos años hasta conseguir los resultados que veis en mis trabajos.

Sin duda, la huella más personal de Ivan queda plasmada a través de una intención, la búsqueda de un patrón definitorio en el basto espectro de la auto-similitud.

Podéis contemplar su obra en su Galería de DeviantArt o también en su perfil Ivan Korsario en Behance.

Fractales y Arte

En nuestro Blog ya hemos hablado en otras ocasiones de los diferentes tipos de fractales que existen, así como de fractales en el arte, a través de la obra de Hokusai, y hasta en el cuerpo humano, sin olvidar que tales iteraciones matemáticas llevan dándose en la naturaleza desde el origen… ¿o acaso un servidor está tirando de arrogancia para hablar de «origen» aún sin conocer la intrínseca naturaleza de este término? ¿Existe acaso un origen? Cada cual que reflexione.

Mientras que la ciencia investiga si existió un Origen de Todo, nosotros -los mortales-, aún podemos jugar a descubrir y reproducir las increíbles auto-similitudes fractales y plasmarlas en aquello que a mi juicio nos hace más humanos: el arte y nuestra necesidad de proyección y creación.

3Shares
Resumen
Ivan Korsario. Artista Fractal
Nombre del Artículo
Ivan Korsario. Artista Fractal
Descripción
Hoy os traemos la obra de Ivan Korsario, un artista granadino que emplea las iteraciones fractales, a través de el arte, como medio de expresión.
Autor
Nombre del autor
De Fractales
Publica