Significado de Mandala Tattoo en el pecho
Significado de Mandala Tattoo en la espalda
Significado de Mandala Tattoo en el brazo

Sea como fuere enhorabuena, ya que son muchas las ideas de tatuajes que puedes hacerte, pero si estás optando por un Mandala es que eres una persona con inquietud espiritual y tendente a la búsqueda del equilibrio.

Sin embargo, antes de mostrarte todas las imágenes de Tatuajes de Mandalas me gustaría profundizar un poco en qué significa un tatuaje de Mandala.

Mandala Tatto Significado

Los Tatuajes de Mandala son obras de arte muy complejas y tienden a ser vistos como de naturaleza espiritual. Se asemejan en cierto modo a diseños florales complejos, pero generalmente son simétricos y están contenidos dentro de una forma circular.

Populares entre hombres y mujeres, los Tatuajes de Mandalas pueden ser completamente únicos, especialmente si puedes encontrar un artista especializado en el diseño de Mandalas. Más abajo encontrarás un significado mucho más ampliado.

No obstante, si quieres saber aún más sobre el significado de los diferentes Tipos de Mandalas, te invitamos a nuestro nuestro artículo ¿Qué son los Mandalas? que podrás encontrar en nuestro Blog de Fractales.

Ideas de Tatuajes de Mandala

Significado de Mandala Tattoo de elefante
Significado de Mandala Tattoo en hombro
Significado de Mandala Tattoo flores
Significado de Mandala Tattoo Mano Fátima
Significado de Mandala Tattoo mariposa
Significado de Mandala Tattoo en el brazo
Significado de Mandala Tattoo grande
Significado de Mandala Tattoo gemelo hombre
Significado de Mandala Tattoo pecho hombre
Significado de Mandala Tattoo cuello hombre
Significado de Mandala Tattoo pie hombre
Significado de Mandala Tattoo Flor de loto
Significado de Mandala Tattoo flores oreja

Significado de los Tatuajes de Mandala

«Mandala» es una palabra sánscrita que significa «círculo». Al igual que un círculo, el mandala representa la integridad, ante todo.

Otras asociaciones con el círculo incluyen la eternidad, el equilibrio y la perfección, la última particularmente porque la distancia desde el centro del círculo hasta cualquier punto de su contorno es la misma.

Los mandalas están presentes en varias religiones:

Hinduismo

El hinduismo asocia el Mandala con el enfoque, la focalización. Por esta razón, generalmente aparece en un lugar destacado dentro de una habitación utilizada para la oración o la meditación.

Cristianismo

El cristianismo utiliza una forma simplificada del Mandala en los rosetones de las iglesias. Estos tienden a representar eventos importantes de la religión.

Budismo

Los budistas usan el Mandala en la meditación y los rituales religiosos, y lo consideran un símbolo de equilibrio en el cuerpo y la mente. El Mandala también simboliza la relación de la vida humana con el infinito, y tiene un lugar en la antigua práctica de meditación budista conocida como Anuttarayoga Tantra.

El siguiente video de Tatoos & Videos de Luis Varela es de las mejores explicaciones que podráis encontrar sobre «El Significado de los Mandalas en los tatuajes»

Colocación del Tatuaje de Mandala

Los Tatuajes Circulares de Mandala son los más adecuados para hacerse en la espalda, en el pecho o el abdomen. La razón detrás de esta vista es que estas áreas ofrecen una superficie plana, evitando que la forma circular se distorsione.

Tatuar un mandala en un área curva como el hombro o el antebrazo podría dar como resultado una apariencia «estirada» y podría hacer que el círculo pierda su forma.

Otras áreas más grandes a considerar para un Tatuaje de Mandala de mediano a grande son el estómago, las costillas, el pecho o el muslo.

Debido a que los Mandalas crean diseños muy complejos, puede ser difícil reducirlos a un tatuaje más pequeño adecuado para otras áreas. Consulta a tu artista de tatuajes elegido sobre el tamaño y la ubicación para asegurarte de que tu diseño se ajuste bien en el área donde deseas tatuarlo.

Ideas de Diseños de Tatuajes de Mandalas

No solo hay una gran variedad de diseños de mandala existentes para considerar, sino que también puedes encontrar un artista que diseñe un Mandala personalizado para ti, haciendo que tu tatuaje sea completamente único.

No obstante puedes tener en cuenta las siguientes opciones:

Diseños florales

Idea de tatuajes de mandalas con floresLos mandalas son similares a las flores debido a su forma circular. Ambos se construyen manteniendo un círculo en el centro y extendiendo el diseño hacia afuera.

Un tatuaje de mandala floral también puede reunir el significado simbólico de mandalas y flores, lo que resulta en nociones de equilibrio, eternidad y feminidad.

Dado que los mandalas también pueden significar la creación de una nueva idea, se puede hacer una asociación con el florecimiento de una flor.

Diseños tribales

Muchos diseños de tatuajes tribales incluyen algunas similitudes con el mandala. Esto se debe a que los nativos americanos y otras culturas tribales consideraban que el círculo era un elemento simbólico importante de los rituales y ceremonias. Estas culturas también usaron círculos para diseñar piezas de joyería y tejer telas estampadas. Por lo tanto, los mandalas pueden aparecer claramente en los diseños de tatuajes tribales. Para obtener más inspiración sobre este estilo, echa un vistazo a los diseños de tatuajes maoríes.

Los mandalas pueden combinarse también con otros símbolos

Los elementos circulares, como la luna, las nubes o el sol, son particularmente adecuados para esto. Es común ver mandalas en color y totalmente negros, y ambas opciones pueden verse increíbles si están bien diseñadas.

Como los tatuajes de mandala son muy detallados y «ocupados», hay que tener cuidado a la hora de usar el color con moderación, para evitar que el tatuaje se vuelva confuso o pierda su definición.

Consejo Importante antes de hacerte un Mandala Tattoo

Los tatuajes de mandala pueden tener connotaciones espirituales profundas y pueden verse absolutamente impresionantes cuando se hacen bien.

Es importante elegir el artista del tatuaje adecuado para este tipo de diseño, debido al nivel de detalle.

Idealmente, intenta elegir un tatuador especializado en mandalas o que, cuanto menos, tenga alguna experiencia en este tipo de tatuajes.

Si te han gustado estas Ideas de Tatuajes de Mándalas, échale un vistazo a nuestra Tienda onLine. Todo un universo fractal de geometría sagrada y Mandalas:

Geometría Sagrada

Geometría Sagrada

Decoración consciente, conocimiento, joyas y sanación a través de la Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada va más allá de las formas geométricas: hablamos de un misterioso y sagrado poder.

Camisetas de Mandalas. Namasté.

Blusas y Camisetas con Mandalas

Elegantes camisetas de mandalas para hacer Yoga o estar cómoda. Diseños étnicos y rompedores para estar en armonía con las estructuras del cosmos.

Mochila Mandala

Mochila Mandala

Mochilas con diseño de Mandalas y fractales

Flores y espirales para tus mochila. Mochilas escolares, de preescolar, para hacer senderismo, o pasear, así como bolsos étnicos y riñoneras. ¡Son tan bonitas!

¿Mandalas? ¡En De Fractales tenemos mucho más!

Mandalas para colorear

Dibujos de Mandalas para colorear

Prueba a relajarte pintando mandalas.

También puedes comprar dibujos de mandalas ya coloreados

Aprende cómo dibujar y colorear mandalas. Mandalas para colorear de animales, difíciles y fáciles, mandalas para para niños y para adultos, etc. Además, los podrás imprimir gratis.

Mandalas para colorear

¿Qué son los Mandalas?

Códigos, cromatismo y todo lo que debes saber sobre los Mandalas

Aprende el origen y significado de los Mandalas

Imprescindible para un desarrollo personal coherente y auto consciente. Conoce el significado de los mantras, los colores y aprende a disfrutar el camino.

❤️ Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales ❤️

0Shares
Resumen
Ideas de Tatuajes de Mandalas y sus Significados
Nombre del Artículo
Ideas de Tatuajes de Mandalas y sus Significados
Descripción
¿Buscas Ideas de tatuajes de Mandalas porque estás pensando en hacerte uno o sencillamente ya te hiciste tu Mandala Tattoo y quieres saber su significado?
Autor
Nombre del autor
De Fractales
Publica